Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Norma para Elevadores de Automóviles (Pinos) - Requerimiento de Seguridad para la Operación, Inspección y Mantenimiento (ANSI/ALI ALOIM-2008)

Capitulo 4.4  Responsabilidades del Operador 4.4.4 El dueño de un elevador (pino) o el patrono debera adoptar todas las medidas apropiadas para seguir los procedimientos de inspección recomendados por el fabricante de los elevadores, pero en ningún instante deberá el operador fallar en inspeccionar o tomar nota de las siguientes características a diario: (1) Accesibilidad y legibilidad de los procedimientos de operación, consejos de seguridad y los materiales genéricos seguridad; (2) Accesibilidad y legibilidad de las etiquetas de advertencia de seguridad; (3) La legibilidad de la capacidad de carga nominal del elevador; (4) Adecuado funcionamiento de los controles de elevación, (incluyendo los dispositivos de sobre-recorrido de cierre y los sistemas de sincronización), las restricciones y los dispositivos de bloqueo; (5) Deformación o desgaste excesivo de cualquiera de los componentes estructurales de elevación; (6) Deformación o desgaste excesivo de otros componente

Seguridad y salud en los restaurantes

Los restaurantes y otros establecimientos de venta de comidas constituyen la primera experiencia de trabajo de los jóvenes. Sin embargo, como cualquier otra industria pueden tener peligros que afectarían la seguridad y salud de los empleados. La página de Internet de OSHA tiene registrada 850 inspecciones en restaurantes durante el 05/26/2009 al 05/26/2014 . La siguiente lista refleja los peligros comunes encontrados en restaurantes. Resbalones/tropiezos y caídas – Comúnmente son provocados por que el piso esta mojado o los refrigeradores tienen una acumulación de hielo. Quemaduras – son causadas porque a las ollas no se les coloca las tapas, los empleados no usan guantes o agarraderas apropiadas, también porque trabajar de forma apresurada. Otros peligros ocurren al estar expuestos a aceites y grasas calientes. Riesgos eléctricos – Usar receptáculos múltiples para conectar cafeteras, neveras congeladores entre otros, debido a que no hay receptáculos de pared instalados cerca.