Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Indoor Air Quality in Buildings: Considering OSHA Regulations

Imagen

Empleado AEE perdió extremidades

Los invito a leer este artículo que fue publicado en el periódico El Vocero. Este es el enlace:  http://elvocero.com/empleado-aee-perdio-extremidades/ En un futuro escrito hablo un poco mas de este accidente. 

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Estimado: Socio, Profesional de Seguridad y Salud, Patronos, Secretarios, Jefes de Agencias, Directores Ejecutivos, Corporaciones Públicas El 28 de abril fue designado en 1989 como el Día de Conmemoración de los Trabajadores para enfocar la atención hacia los trabajadores que han muerto o se han lesionado en el lugar de trabajo.  Se seleccionó este día porque es el aniversario de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH Act, por sus siglas en inglés). En Puerto Rico, l a ley 94 del 30 de julio de 2007 declara, el 28 de abril de cada año como el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”. Ambas, iniciativas tienen la meta de crear conciencia, conocimiento y participación entre los empleadores y los trabajadores sobre los peligros presentes en cada tarea de su lugar de trabajo. El desconocimiento de los derechos que cobijan a los trabajadores contribuye a que los deberes y obligaciones que se tienen para éstos pasen desapercibidos, y no les sean garantizados

Próxima Acitividad Educativa de la SPPAPR

Imagen
Te invitamos a participar de esta actividad educativa. No dejes pasa la oportunidad de compartir con otros profesionales en Seguridad y Salud Ocupacional.

AMNISTIA PARA REINGRESO A LA SPPAPR

Imagen
Periodo de la Amnistía Desde: 1 de mayo de 2014 Hasta: 30 de agosto de 2014 Ofrecemos este periodo de amnistía para aquellos socios que han dejado de pagar las cuotas anuales por los pasados años. Al finalizar el periodo de la amnistía todo socio que califique y no haya gestionado su reingreso acogiéndose a la misma, deberá ingresar a la Sociedad según los términos que establece la Constitución y Reglamento, Sección G-Asuntos Económicos. Artículo I-Las Cuotas; asumiendo los costos de Cuota, vigentes al momento de su nuevo ingreso. Al acogerse a esta amnistía, no perderá su antigüedad ni derechos adquiridos. EL PAGO AL ACOGERSE A LA AMNISTÍA ES DE $60.00 Para su conveniencia, puede desprender la parte inferior de esta hoja, completar y enviar junto con el pago a:   SPPAPR  PO Box 2897 Bayamón, PR 00960-2897. Atención: David Mckinley, Tesorero

Convocatoria para Asamblea SPPAPR

Imagen
A: TODOS LOS  SOCIOS                      La Junta de Directores de la Sociedad de Profesionales de Prevención de Accidentes de Puerto Rico, convoca la Asamblea Extraordinaria de Socios,   a celebrarse el 16 de mayo de 2016, al efecto de trabajar enmiendas propuestas a nuestra Constitución y Reglamento.   Se incluyen agenda con    los detalles. Aquellos socios que interesen proponer enmiendas al reglamento, someterán las mismas en o antes del 25 de abril de 2014, según provee el reglamento vigente.  Para su conveniencia, puede desprender la parte inferior de esta hoja, completar la información requerida, incluyendo la enmienda propuesta y someterla en el término establecido, a: SPPAPR, PO Box 2897, Bayamón PR 00960-2897 o por correo electrónico sppapr1@gmail.com . Los socios tienen que estar al día en el pago de sus cuotas, para poder partic ipar. Agradecemos su colaboración y esperamos saludarlos personalmente en la actividad.

Enmiendas al Reglamento de la SPPAPR

Imagen
Este es parte del comunicado que he enviado a los Socios Activos de SPPAPR, sobre las propuestas de enmiendas al reglamento. Es importante que te comuniques para detalles. El próximo 16 de mayo de 2014 en la UPR Río Piedras, te esperamos.